Inyección fibra lana mineral
El sistema de inyección de lana mineral, es una solución adecuada para viviendas en las que no existe ningún aislamiento en las cámaras de los tabiques exteriores de fachada, consiguiendo un excelente aislamiento térmico y acústico, al rellenarse la cámara de aire evitando así los problemas de humedades por condensación, que se producen por la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la vivienda.
Es un proceso limpio, rápido y en seco, pudiéndose realizar la obra en 1 día. Para aplicar el sistema de inyección se utiliza una pequeña maquina que aspira la fibra y la introduce a presión dentro de la cámara de forma homogénea a través de un pequeño orificio practicado en la pared. El material queda totalmente compactado dentro de la cámara. Se consigue una corrección térmica y acústica, que disminuye notablemente el consumo energético.
Características
La cámara tiene que tener al menos 5 cm, para que sea eficaz
- Inyectado de fachadas de edificios
- Inyectado próximo a chimineas, calderas, tubos calientes
- Inyectado de patinillos conectados entre plantas
- Inyectado en cámaras de ventilación
- Inyectado de falsos techos
- La lana de roca es ignífuga e incombustible
- La lana de roca es hidrófuga
- La lana de roca es porosa, por tanto actúa como aislante acústico
- Capacidad e aislamiento del frío en invierno y del calor en verano
- El material no es tóxico, tiene una emisión nivel M1 según normativa francesa, es biodisoluble y está exonerado de sospecha de ser cancerigeno