Fachada KNAUF AQUAPANEL©

La fachada KNAUF AQUAPANEL© es un sistema avanzado con una exclusiva combinación de ventajas en rentabilidad, sostenibilidad y rendimiento que simplemente están fuera del alcance de las construcciones convencionales. 

Knauf ha creado un nuevo concepto de sistema de fachada ligera para así satisfacer específicamente las exigencias actuales y anticiparse a las de mañana: un sistema que ofrece un rendimiento que los materiales convencionales no pueden igualar.

Cada variante del sistema incluye placa de cemento AQUAPANEL© Outdoor para revestimientos de exteriores, y accesorios: perfiles, materiales de aislamiento y placas de yeso, morteros para juntas y opciones de acabado para exteriores. Todos los componentes del sistema, tanto de Knauf como de sus empresas asociadas, están diseñados para ser compatibles entre sí y fabricados según normativa, bajo estrictos controles de calidad.

Ventajas

ventaja1Las placas Knauf Aquapanel ofrecen más ventajas económicas a inversores y arquitectos que las técnicas tradicionales en construcción. Mayor superficie útil y menor tiempo de instalación suponen un gran ahorro. 
Plazos de construcción más cortos, hasta un 27% de ahorro de tiempo.
· El cierre más rápido de la envolvente del edificio, permite que las etapas de acabado de interiores empiecen antes.
· Hasta un 8% más de superficie útil en comparación con los ladrillos y bloques.
· Costes de inversión y de material inferior a los de la albañilería tradicional.

ventaja2Disfruta de la libertad de diseñar tus proyectos sin limitaciones, de la facilidad a la hora de llevarlos a cabo, y de la calidad con la que protegemos tanto los procesos de creación como el producto final. 
Progresamos gracias a tu creatividad, adaptando y convirtiendo tu idea, en una realidad. 

ventaja4Las placas Knauf Aquapanel permiten obtener mayor espacio interior en las edificaciones construidas y diseñadas con este material. 
 Mejor resistencia al fuego y mayor aislamiento acústico y térmico comparado con los ladrillos y bloques, con menos espesor de fachada y una construcción más ligera.
· Acceso fácil a la infraestructura del edificio.
· Perfecto como material de rehabilitación de fachadas, ya que no es necesario reforzar la estructura principal del edificio debido al poco peso.
· Mayor libertad de diseño y flexibilidad para crear curvas (hasta un radio de 1m).
· Mejor respuesta en caso de seísmo.

ventaja3Las placas Knauf Aquapanel ofrecen la mejor forma de rehabilitar todo tipo de edificios, gracias a un sistema de obra en seco rápido, sencillo y limpio. 

ventaja5Como media, los sistemas de fachada KNAUF AQUAPANEL® proporcionan un 25% más de espacio, con el mismo valor U que la construcción con ladrillos y bloques. Este espacio puede utilizarse para mejorar el aislamiento térmico, disminuyendo la demanda de energía principal para calefacción y refrigeración. Un sistema de fachada KNAUF AQUAPANEL® tiene aproximadamente un 30% de la masa material por m2 del área de fachada, comparado con la construcción convencional de albañilerí­a. (Tiene aproximadamente un 25% comparado con la construcción de hormigón.) Esto da como resultado un ahorro de energía primaria de hasta un 50% más que los métodos de construcción tradicionales.